Abogados accidentes de tráfico

¿Por qué necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico?

Pasar por un accidente de tráfico no es nada agradable, puesto que te ocasiona muchos perjuicios, como daños materiales y físicos.
Puedes pensar que tu compañía de seguro puede ayudarte a tramitar la indemnización que te corresponde o hacerlo por tu propia cuenta, pero la realidad es diferente.
Para estos casos, es fundamental contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico y te contamos a continuación por qué.

He sufrido un accidente, ¿Y ahora qué hago?

Si quieres tener seguridad y tranquilidad después de haber sufrido este momento desagradable en tu vida, te aconsejamos que cuentes con un abogado especialista en accidentes de tráfico porque realmente son los que tienen interés en ayudarte.
Al fin y al cabo, apostar por esta opción te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza a la hora reclamar tu indemnización. ¿Y por qué?

¿Por qué motivos debo elegir un abogado especialista en accidentes de tráfico?

Hay diversos motivos por los que debes apostar por un abogado especialista en esta materia, y son los siguientes:
– Un abogado pone a tu disposición sus conocimientos y experiencia.
– Nunca te va a dejar solo. Vas a estar acompañado durante todo el camino hasta cobrar la indemnización que te corresponde.
– Se preocupa de tu caso desde el minuto uno. Lo analiza, lo valora y te informa al detalle.
Conoce perfectamente la normativa jurídica y el Baremo de Tráfico, por lo que nadie le puede engañar.
– Está a tu disposición siempre que lo necesites para aclarar cualquier duda que tengas.
– Defiende tus intereses en tu nombre frente a la aseguradora y tiene mucho compromiso con tu caso, le interesa realmente ayudarte.
– Sabe cómo defender y negociar jurídicamente los perjuicios sufridos.
– Te va a ir indicando en todo momento los pasos que tienes que dar, es decir, qué documentos son necesarios y a qué médicos debes acudir para demostrar los daños sufridos en el siniestro.

Problemas con las aseguradoras

Si decides elegir esta vía para tramitar tu indemnización, queremos contarte que es lo que te vas a encontrar.
Lo primero que va a hacer tu compañía de seguros es darte un número de referencia de tu expediente y asignarte un tramitador, el cual se va a encargar de gestionar tu accidente. Esta persona además te va a pedir todos los papeles que tengas para poder reclamar.
Aparte de esto, debes tener en cuenta que es un tramitador no un abogado, por lo que no tiene conocimientos jurídicos, un factor fundamental para estos casos. Además, esta persona no te va a indicar los pasos que tienes que seguir, como por ejemplo a qué médicos debes acudir o qué papeles exactos necesitas para poder reclamar.
En definitiva, el tramitador es un empleado de la compañía de seguros, por lo que va a buscar siempre el beneficio de la misma. Lo que le interesa es cerrar un acuerdo con la otra aseguradora y no va a tener en cuenta la cantidad que cobres.

Dificultades para tramitar la indemnización por tu propia cuenta y no con un abogado especialista en accidentes de tráfico

Reclamar una indemnización por accidente de tráfico es un proceso complejo y que te puede traer bastantes problemas.
Para empezar estás en condiciones de inferioridad respecto a la aseguradora. Seguramente no sabes por dónde empezar y puede que te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué papeles necesito y dónde tengo que ir a que me valoren los daños sufridos?
Y no solo eso, el Baremo de Tráfico es difícil de interpretar si no eres experto en la materia. También es muy probable que tengas daños que no sepas que se pueden reclamar.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda. En UDT Abogados estamos dispuestos a ayudarte en este difícil proceso. Contamos con 20 años de experiencia en derecho de circulación y responsabilidad civil. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Sin comentarios

Publica un comentario