indemnizacion accidente de moto

La indemnización de los acompañantes de moto en un accidente de tráfico

Los accidentes de moto son muy frecuentes, además cuando hablamos por lo general de accidente de tráfico de moto, solemos pensar en una sola víctima cuando es posible que también haya un acompañante que haya podido sufrir estos daños. 

¿Y qué pasa con esta segunda persona?, ¿tiene derecho a reclamar su indemnización? Sigue leyendo para saber a respuesta.  

 

¿Los acompañantes de moto tienen derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Sí, los acompañantes de moto tienen derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico. La ley establece que cualquier persona que sufra lesiones o daños materiales como resultado de un accidente de tráfico tiene derecho a recibir una indemnización. Esta indemnización debe cubrir los gastos médicos, los salarios perdidos y los daños materiales sufridos. Por lo tanto, los acompañantes de moto tienen los mismos derechos de indemnización que cualquier otra persona involucrada en el accidente. 

 

La indemnización por accidente de tráfico de los acompañantes de moto 

Los dos supuestos de reclamación que pueden darse en caso de que el acompañante de moto también haya sufrido daños pueden ser los siguientes:

  1. Cuando el responsable del accidente es el conductor de otro vehículo debemos reclamar a la compañía de la persona responsable del accidente.
  2. En caso de que el culpable sea el conductor de la moto, hay que reclamar a la compañía en la que la motocicleta estaba asegurada en el momento del accidente.

 

¿Qué tienen derecho a reclamar?

1. Reclamación por daños materiales:

En este caso, el acompañante de moto tiene derecho a solicitar una indemnización por los daños materiales que pueda haber sufrido como consecuencia del accidente. Esto puede incluir cosas como el costo de la reparación del vehículo, el costo de la reposición de piezas y cualquier otro gasto relacionado con los daños materiales.

2. Reclamación por daños personales:

El acompañante de moto también tiene derecho a solicitar una indemnización por los daños personales que haya sufrido como consecuencia del accidente. Esto puede incluir cosas como gastos médicos, gastos de rehabilitación, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, etc. El acompañante de moto también puede solicitar una indemnización por los daños a la propiedad, si éstos fueron causados por el accidente.

Si tienes más dudas al respecto, no dudes en contactarnos, estamos a tu disposición para lo que necesites. 

Sin comentarios

Publica un comentario